sábado, febrero 24, 2007

Apuesten por Scorsese, Whitaker y Mirren

Si tienen que jugarse unos euros a la porra de los Oscar, apuesten por Scorsese como mejor director, Forest Whitaker como mejor actor y por Helen Mirren como mejor actriz. Lo dice hoy el periódico ABC y el suplemento digital especial que ha preparado El Correo. En concreto, una vez contabilizadas las opiniones de los críticos de Vocento (Rodríguez Marchante, Weinrichter, Cortijo, Cuéllar, Arenas, Toni García y Marín Bellón), Martin Scorsese cuenta con un 55% de posibilidades de llevarse el Oscar por Infiltrados, la magistral película de gangsters con Nicholson, DiCaprio y Matt Damon. González Iñarritu (Babel), suma un 25% y Eastwood, sólo un 12%, pese a que los críticos coinciden en que oferta "dos por el precio de una".
En cuanto a actores, Whitaker y su representación del dictador Idi Amin en Uganda es valor seguro. Tiene el 80% de probabilidades, según los opinadores de Vocento. "Tiene crédito de gran actor y personaje para demostrarlo", dicen, "pero le falta el carisma de las grandes estrellas". Le sigue DiCaprio con un 12% de posibilidades, aunque no le ven aún "maduro".
En la interpretación femenina, la cosa es más aplastante. Helen Mirren acapara el 96% de las probabilidades, lo que le da como virtual ganadora. La ex novia de Tom Cruise, estoooo..., Penelope Cruz, suma un 1% de las apuestas de los expertos, Lo mismo que Meryl Streep, Kate Winslet (quinta nominación) y Judi Dench (el mejor porcentaje de Oscars por película). Y, sobre el resto... ¿a quién le importan el resto?
Sigue la gala en directo, aquí.

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados